viernes, 27 de julio de 2012

Pequeños tesoros de vestidor: Lady Dior


En 1995 Bernadette Chirac recibe a la princesa Diana de Gales, que visita París con motivo de la exposición de Cèzanne que tuvo lugar ese año en la ciudad de la luz. El obsequio para Lady Di fue un precioso bolso, conocido aún por el nombre de Chouchou, pero que pronto sería rebautizado como Lady Dior, en honor a la princesa.

Así presentamos este bolso íconico.




El flechazo fue inmediato y Diana Spencer comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, se convirtió en su bolso favorito, con ese chic francés que le caracteriza.




El Lady Dior está realizado en piel de cordero acolchada, y adornada por el mítico pespunte "cannage" de la firma.

El bolso, de estructura cuadrangular, cuenta con dos asas cortas, de estilo ladylike, a las que con el paso del tiempo se añadió una más larga, para poder colgar el bolso del hombro y resultar así más práctico para el ritmo de vida actual. También se añadieron después los charms que cuelgan del bolso, y que reproducen las letras de la palabra Dior. 


El Lady Dior se ha ido reinventando con gran genialidad, especialmente de la mano del malogrado John Galliano, que en 2009 emprendió una campaña de publicidad en la que el bolso era protagonista, junto a la genial Marion Cotillard de diferentes cortos cinematográficos, a lo Alfred Hitchcock.



Son muchas las famosas que han sucumbido a su encanto, la lista es interminable:





Y a ti, ¿te gusta el lady dior? 

Que tengáis muy buen finde.
Un besazo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario